Jubilaciones: los aumentos de marzo y en cuánto quedó el haber mínimo

En el mes de marzo se abonará el último aumento confirmado según la fórmula de movilidad y el bono de "refuerzo de ingreso previsional".


La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina confirmó que a partir del mes de marzo del presente año, ninguna jubilación quedará por debajo del índice de la inflación.

De esta manera, jubilaciones, pensiones y asignaciones dependientes de la cartera de Anses tendrán un aumento del 15,53% a partir del noveno mes de este año, alcanzando a más de 16 millones de beneficiarios.

Al incremento en cuestión se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que reciban hasta 1 jubilación mínima y el cual irá decreciendo de manera proporcional hasta los $4.000, que cobrarán quienes reciban hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se abonará en el mes de en septiembre, octubre y noviembre, hasta la próxima implementación del aumento por la Ley de Movilidad que se llevará adelante en el mes de diciembre.

El refuerzo alcanza a 6.1 millones de beneficiarios que representan al 85% de los titulares de pensiones y jubilaciones.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que representa un incremento del 73,3% en lo que va del año, aumentando un 7,9% por encima de la inflación.

Mientras que quienes reciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en el mes de septiembre.

También el aumento del 15,53% beneficiará a la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo, que se incrementará a $8.471
Artículo Anterior Artículo Siguiente