PUBLICIDAD

“¡NOP!”: Súper criatura alienígena

BUENA
La nueva producción de Jordan Peele ofrece un espectáculo de terror muy novedoso en el género pero el exceso de fantasía hacia el final opaca una película que venía transcurriendo excelente

¡Nop!, es coprotagonizada por Michael Wincott (Hitchcock, Westworld) y Brandon Perea (The OA, American Insurrection), está escrita y dirigida por Jordan Peele (UIP Argentina)

"¡NOP!", que su nombre refleja el autoconvencimiento de decir ¡no!, no es un clásico ni mucho menos un film memorable. Pero tenía todo para serlo.

¿Qué le pasó entonces?: quizás la ambición del director Peele terminó siendo su peor enemigo.

La historia y el desarrollo venía tan bien. La química entre los personajes es muy buena, los efectos y la fotografía alucinantes.

Los efectos, el sonido crean un clima espeluznante perfecto y la extraordinaria actuación de Daniel Kaluuya hace que te sientas ahí junto a él escapando en la noche del ovni.

La película nos cuenta la historia de OJ (interpretado por Daniel Kaluuya), que es un domador de caballos que heredó el oficio de su padre. Y que se encuentra acompañado de su hermana Emerald (interpretada por Keke Palmer). Juntos tendrán que convivir en la casa que les dejó su padre, en el campo.


Pronto comenzarán los sucesos paranormales, como gritos en el aire y mirar hacia el cielo y no encontrar nada, hasta una nube estática que no se mueve. Misterios que mientras vaya pasando la película, se irán develando.

Los dos hermanos y un técnico en cámaras de seguridad, que entre los tres surgirá una improvisada amistad para unir fuerza e intentar exterminar el bicho raro espacial que los acecha.

Lo raro es que la película se torna muy bizarra sobre el final. El mensaje de la película te abre muchas ideas descabelladas. ¿Serán animales espaciales las naves extraterrestres?. La idea no está mal. Muy novedosa, pero el exceso de fantasía sobre el final hace que se disuelva todo ese clima atrapante de la primer hora y terminas diciendo "Naaah, cualquiera". Te terminas terminas desconectando con la película y te dan ganas de salir corriendo de la sala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
PUBLICIDAD

Compartir:

PUBLICIDAD