Plazo fijo: ¿Cuánta plata hay que invertir para ganar $500.000 por mes?

Las tasas de interés en los plazos fijos siguen siendo inferiores a la inflación, pero son muy populares entre los argentinos, especialmente entre la clase media y media alta

¿Cuál sería la cantidad de dinero a invertir en un plazo fijo para obtener un rendimiento mensual de $500.000? | Fotografía: iStock

El plazo fijo es el recurso financiero preferido por los argentinos, ya que ofrece una pequeña rentabilidad que ayuda a compensar el impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo en las economías familiares.


Existen dos tipos de plazos fijos disponibles en el mercado: el tradicional y el ajustado en UVA, pero en esta ocasión nos centraremos en el tradicional.

Este instrumento financiero te permite invertir durante un plazo mínimo de 30 días, con una tasa de interés nominal anual fija y la posibilidad de obtener ganancias al finalizar el período o de forma mensual.


Por disposición del Banco Central (BCRA), las tasas de interés de los plazos fijos siguen disminuyendo y actualmente se sitúan en alrededor del 60% en los principales bancos.

La rentabilidad obtenida en un plazo fijo dependerá del monto invertido. Por ejemplo, para obtener una ganancia de $500.000 en un plazo de 30 días, se requeriría una inversión inicial de $10.138.890.

Mientras que, para obtener una renta mensual de 1 millón de pesos, la inversión inicial necesaria sería de alrededor de $20.277.780.
Artículo Anterior Artículo Siguiente