La Facultad de Derecho extenderá títulos de acuerdo a la identidad de género

Así lo comunicó la institución. Será para diplomas intermedios, de grado, posgrado, carreras técnicas y complementaciones curriculares


La Facultad de Derecho extenderá títulos de acuerdo a la identidad de género. Fotografía: Mauricio Acosta

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que desde el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes comenzarán a extender títulos de acuerdo a la identidad de género.

ANUNCIO

Conforme la resolución (CS) n° 271/2020, la Facultad de Derecho expedirá los diplomas de acuerdo a la identidad de género de la persona que culmine los estudios pertinentes a cada programa, y lo solicite en los términos de la Ley n° 26.743 –Identidad de Género-.

Los títulos se podrán tramitar para estudios intermedios, de grado, posgrado, carreras técnicas y complementaciones curriculares, y serán expedidos de acuerdo con la identidad de género autopercibida de cada persona.

ANUNCIO

Si la persona todavía no ha realizado la rectificación registral del sexo, o el cambio de nombre de pila en el Registro Nacional de las Personas, el diploma podrá otorgarse de igual manera utilizando los lineamientos de registración y trato digno establecidos en el artículo 12° de la Ley n° 26.743.
Artículo Anterior Artículo Siguiente