¿Vuelta a clases en Pandemia y en plazas?

Existen varios aspectos que no tiene en cuenta la ministra de Educación de CABA, Soleda Acuña  para la vuelta a clases en plazas y calles de la ciudad. Acá visibilizamos algunos...

Subida en curso: 371712 de 636170 bytes subidos.
Fotografía: Archivo prenoticia.com

Traslado de los estudiantes hacia la escuela: es un aspecto muy importante porque la gran mayoría de los niños y niñas no viven alrededor del establecimiento, viven en GBA o en barrios alejados. Esto demanda el uso de transporte público y en muchos casos más de uno. Los estudiantes, ¿tendrán un permiso especial? ¿El Ministerio propiciará un colectivo exclusivo para los estudiantes?

ANUNCIO

Maestras de apoyo, integradoras, celadores: El acompañamiento que propician los docentes de apoyo, integradoras y celadores aseguran la trayectoria escolar de los estudiantes, es un aspecto importante para la continuación de la escolaridad y aprendizaje. Quien conoce las aulas, tiene conocimiento que en un aula pueden haber integradoras para algunos estudiantes, chicos que necesitan apoyo de otra docente en cuanto a su aprendizaje, celadores para los estudiantes con discapacidad física e intelectual; es decir más personas en un aula además de un docente y estudiantes. ¿Continuará trabajando todo el personal docente que responde a las necesidades específicas de un aula? 

Estudiantes con discapacidades: Los chicos y chicas que tienen movilidad reducida o problemas de comprensión de información son consideradas población de riesgo. No es exclusivamente por la discapacidad que pueda poseer, sino por estar acompañado de una persona adulta para que ayude a realizar lo que le impide. Corren el riesgo de contagiarse por el acompañante debido a la poco distanciamiento que tienen. Por ejemplo, algunas personas con movilidad reducida necesitan ayuda para realizar sus necesidades y a su vez para higienizarse. Este es un ejemplo de las muchas funciones que realiza el acompañante de la persona con discapacidad. 

ANUNCIO

Estos tres aspectos mencionados son los menos comentados y debatidos entre la sociedad y la política. La comunidad educativa es gigante, como verán no solo incluye a un docente y un grupo de estudiantes... 
Artículo Anterior Artículo Siguiente