Los efectos secundarios de la pandemia: la desmotivación

Los efectos accesorios que ha generado la pandemia y de la que muchos no hablan

Subida en curso: 268471 de 268471 bytes subidos.
Los efectos secundarios de la pandemia: la desmotivación. Fotografía: Mauricio Acosta

Las dificultades económicas y sociales que han aparecido producto de la pandemia que atraviesa al mundo, se le suma un factor accesorio a esta, y de la cual no ha sido tomado con la relevancia suficiente para saber enfrentar este problema.

ANUNCIO

El problema de la desmotivación. El año 2020 ya todos sabemos que es un año gris, malo en casi todos los factores en los que se lo quiera analizar.

Pero, como toda crisis hay beneficiarios y perjudicados. Aquellos que han sabido encontrarle la vuelta a la crisis y generar una oferta a las necesidades creadas por la pandemia, sin dudas se han beneficiado económicamente. Pero la desmotivación producto del clima generado en la sociedad producto de una incertidumbre constante han llevado a miles de personas en el mundo a preguntarse: ¿de dónde ha salido esta desmotivación?.

Las personas aseguran sentirse cansadas, desmotivadas. Esto responde a un factor psicológico, ya que la falta de ofertas activas dentro del sistema social y ante la falta de proyectos en el corto plazo generan un mal estar interno dentro de la mente de la persona la cual esta lleva a confundirse con fatiga inexistente y desmotivación al hacer otras actividades.

ANUNCIO

La búsqueda de actividades que contrarresten esta motivación y generen un provecho personal servirá como remedio para eliminar la desmotivación prematura y generar un mejor clima para atravesar la pandemia, de ahora en más.

Seguí leyendo

Artículo Anterior Artículo Siguiente