Soledad Acuña, recalculando: Ahora quieren que los chicos cursen en enero

Los chicos y chicas que están atravesando la educación obligatoria, nivel inicial, primario y secundario no fueron calificados numéricamente por la institución educativa desde el mes de mayo debido a la resolución 1577 del Ministerio de Educación.


Ahora quieren que los chicos cursen en enero. Fotografía: Soledad Acuña Facebook.

La resolución 1577, menciona una modificación grande en la agenda educativa 2020, entre ellas el no cierre de bimestres y la no evaluación de estudios en las instituciones educativas privadas y públicas.

Recientemente, la Ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, propuso realizar evaluaciones para calificar a los chicos en el mes de diciembre. A su vez, mencionó que los chicos que no aprueben esa instancia tendrán que cursar en el mes de marzo. 

La ministra de educación está proyectando para enero y febrero una escuela de verano para aquellos estudiantes que no aprueben la evaluación de diciembre. El objetivo de la ministra es que los estudiantes logren recuperar los conocimientos y contenido que no pudieron aprender o conocer a lo largo del año 2020.
Artículo Anterior Artículo Siguiente