Nueva flexibilización: qué se podrá hacer y qué no a partir de este lunes

A partir de este lunes arranca una nueva etapa de la cuarentena en el AMBA


Nueva flexibilización. Fotografía: Mauricio Acosta

Siempre y cuando no se altere los números de contagios y la situación sanitaria, los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense entrarán en una nueva etapa del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

ANUNCIO

La reapertura será "escalonada". Horacio Rodríguez Larreta pidió "ser responsables y no tirar por la borda".

A partir de este lunes se podrá ir a hacer actividad física  de 18 hs a 10 hs. según la terminación de DNI.

Además podrán abrir los locales de cercanía y galerías barriales. También comenzarán a permitir la actividad de escribanos y empleados administrativos de entidades educativas.

El martes 21 abrirán los parques y las plazas. Los niños y niñas menores de 15 años podrán asistir los martes, jueves, sábado y domingos de 10 hs a 18 hs.

El miércoles 22 se permitirá el rezo en los templos religiosos con un máximo de 10 personas. También se permitirá la apertura de algunos locales de vestimenta y calzado, los cuales atenderán según la terminación del DNI.

ANUNCIO

A partir del sábado 25 se permitirán las mudanzas: solo los fines de semana.

El lunes 27 se permitirán las actividades de psicólogos, kinesiólogos, peluqueros, fonoaudiólogos y terapistas.

Y si es que, hasta la fecha no haya ocurrido ninguna irregularidad en el nivel de contagios y la calidad sanitaria, el 3 de agosto se permitiría la apertura de comercios ubicados en avenidas de alta circulación. Los detalles los irá ultimando el Gobierno de la CIudad de Buenos Aires.
Artículo Anterior Artículo Siguiente