Cuarentena en CABA: Las actividades que se permitirán a partir de este lunes

El Gobierno aumentó el número de actividades permitidas en CABA


Imagen de archivo. Una familia recorre el parque Chacabuco junto a su perro. Fotografía: Mauricio Acosta

El Gobierno de la Ciudad anunció los detalles de la nueva modalidad de actividades que se permitirán a partir de este lunes 8 de junio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

ANUNCIO

Esto se debe en respuesta a la "angustia de la gente" argumentó el  Gobierno, y mencionó que permitirá nuevas actividades y esto incluye a las deportivas y recreativas.

A partir de este lunes desde las 00 horas estará permitido:

1) Salidas con los menores:
Se podrán realizar desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche. Estas salidas no podrán superar los 60 minutos y deberán ser a 500 metros de distancia del hogar. No habrá restricción con respecto al número de documento. Será obligatorio únicamente el uso de tapabocas para mayores de 6 años.

2) Ejercicios físicos:
Lo primero es que no está permitido el traslado en auto o transporte público bajo la excusa de ir a hacer ejercicio. Por otro lado sólo se podrá realizar entre las 20 horas y las 8 de la mañana, no más de 2 personas, una distancia mínima de dos metros entre las mismas y no es obligatorio el uso de tapabocas mientras se realiza la actividad física. Se mantendrá por el momento prohibido el uso de postas aeróbicas. Las actividades permitidas son: caminata, bicicleta y rollers.

ANUNCIO

3) Apertura de comercios:
Se permitirá la apertura de los locales de indumentaria y calzado únicamente en los barrios permitidos y no en aquellas zonas de alta circulación: ejemplo Once. Se atenderá según el número de documento: los días pares a los finalizados en par, y los días impares a los documentos finalizados en números impar. La apertura regirá a partir de las 11 de la mañana con las medidas de higiene y distanciamiento pertinentes. Queda prohibido el uso de los probadores. Además el traslado del personal/operarios queda en responsabilidad del empleador ya que estos no podrán utilizar el transporte público, ya que el mismo es únicamente reservados para personal de actividades esenciales.

4) Servicios de culto:
Siguen restringidas las celebraciones en iglesias de actividades religiosas socio pastorales. Los ministros religiosos podrán ir a sus iglesias y realizar sus celebraciones sin público. Podrán compartir su celebración con la gente a través de plataformas de streaming. Se deberá guardar distanciamiento y saneamiento de los lugares y los objetos según los protocolos.

5) Eventos musicales, grabaciones de shows y producciones:
Está prohibido la presencia de "público". Estas deberán ser a través de streaming
Artículo Anterior Artículo Siguiente