Desde hoy comienzan a sacar de circulación al billete de $ 5

El billete de San Martín podrá canjearse hasta el 28 de febrero de 2020, donde saldrá de circulación definitivamente

BILLETE DE CINCO PESOS ARGENTINOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Banco Central ha difundido la noticia de que a partir del 2020, el billete histórico con la cara de San Martín saldrá de circulación finalmente.

PUBLICIDAD

Será a partir de la medianoche del 29 de Febrero de 2020 donde tanto comercios, como todo lugar en toda la Argentina, el billete de 5 pesos ya no será aceptado.

El billete perderá el respaldo económico del Banco Central y solo podrán ser utilizadas las monedas de 5 pesos. Mientras tanto, los billetes de 5 pesos podrán ser canjeados a partir de hoy, hasta el 28 de febrero, en entidades financieras tanto como casas de cambio, bancos y demás.

Se espera que para el 28 de febrero de 2020, se hayan retirado de circulación un total de 510,6 millones de pesos en billetes de 5 pesos, dejando únicamente en su reemplazo a la moneda de 5 pesos de color plata, la cual pasará a reemplazarla de forma definitiva.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR