Los combustibles Premium, los más afectados tras la escalada de precios

La escalada de precios no da tregua y desde febrero vienen subiendo todos los meses

EL COMBUSTIBLE PREMIUM, EL MÁS AFECTADO. FOTO: MAURICIO ACOSTA

El mes de Junio comenzó con una mala noticia: volvieron a subir los precios de los combustibles, y esta vez fue del 1.5 por ciento.

PUBLICIDAD

La actualización en el precio de los surtidores, con respecto al corriente mes tiene que ver con la subida del dólar y el precio internacional de petróleo, según fuentes consultadas.

La respuesta de los consumidores ante la escalada en el precio de los combustibles es reducir el consumo, y muchos abandonan el producto premiun el cual es el más golpeado de los últimos meses.

Gerentes de Operaciones de diversas sucursales de estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires han argumentado que la caída de las ventas han provocado que sea urgente la innovación de nuevas técnicas y modalidades para atraer al cliente a la estación de servicios.

Desde promociones con golosinas, innovación en platos de alimentos light, limpiavidrios gratis en el sapito por llenar con Premium, y 2x1 en productos específicos son algunos de los cambios en el negocio que ya practican gerentes de estaciones de servicio para atraer la atención de los clientes para que vayan a la estación de servicio y compren sus productos.

Por otro lado, se especula que diversas estaciones de servicios estarían dispuestas a cambiar la modalidad de atención pasando al autoservicio para abaratar costos y reducir el presupuesto mensual para sueldos y gastos operativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente