Se levantó el paro de transporte para este sábado luego de que gremios y el Gobierno llegaran a un “acuerdo”

Un encuentro entre la CATT y representantes del Gobierno Nacional dio por interrumpida la protesta de transporte organizada para mañana


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Un encuentro entre representantes de la Confederación Argentina de trabajadores del Transporte (CATT) y los secretarios Dante Sica y Guillermo Dietrich dieron por finalizada la iniciativa de mañana llevar adelante un paro de transporte

PUBLICIDAD

La decisión llevada a cabo tuvo como centro de la cuestión el impacto del impuesto a las ganancias. El sector dedicado al transporte había comenzado a tener una línea de diálogo con el Gobierno Nacional días atrás, a través de los ministerios de Hacienda, Transporte y Producción.

El acuerdo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, esta tarde. El debate, impuesto por los gremios en principio constituyen la necesidad de eximir los feriados, horas extras y francos del impuesto a las ganancias.

Debido a esto, se normaliza el planograma de transporte para el día de mañana en donde, y acompañado por el feriado del 25 de Mayo, se presumía una jornada muy complicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Se descarta la posibilidad de al menos que líneas de colectivos realicen medida de protesta o bien disminuyan la cantidad de unidades en circulación. El gremio reconoció a través de la difusión de un escrito que dicho acuerdo contempra un “avance en el tratamiento” para las problemáticas anteriormente mencionadas en el tercer párrafo de dicha nota.

Por otro lado, fuentes oficiales adelantaron que el 30 de Mayo se volverán a reunir en una “mesa técnica de transporte” integrada por representantes de Trabajo, Producción y Transporte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente