China respaldó un préstamo a la Argentina por u$s 10.000 millones

El Gobierno argentino firmó el lunes una “Carta de Intención” con China por un nuevo préstamo a 20 años


NICOLÁS DUJOVNE. FOTO: CAPTURA CASA ROSADA YOUTUBE

China respaldó la entrega de un préstamo al Gobierno argentino de unos 10.000 millones de dólares para la construcción de una central nuclear en el país.

El préstamo en virtud está contemplado con un plazo a 20 años con la entrega de unos u$s 7.900 millones más un adicional de otros s$s 2.500 millones.

PUBLICIDAD

Como parte de esa reunión, para concretar el acuerdo y firmar los documentos se encontró Nicolás Dujovne junto a Lopetegui. La central nuclear se comenzará a construir en principio a partir del 2022.

A pesar de la difusión de la noticia, Dujovne exigió que no haya un comunicado de prensa, lo que generó disgusto y fuerte críticas desde los medios, la comunidad científica y otros diversos sectores.

En principio, y según la información a la que pudo acceder Prenoticia, la central nuclear se ubicará en la localidad de Campana, y el préstamo tendrá un plazo de 20 años para pagarse.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR