El precio de la nafta premium por litro llegó a $ 35

El aumento de las petroleras privadas confeccionaron un ajuste importante en el precio final de los combustibles


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Los privados actualizaron los precios en sus surtidores muy por encima del porcentaje acordado con el Gobierno.

PUBLICIDAD


Mientras la petrolera estatal lo hizo por un 5 por ciento, los privados elevaron el precio final a los consumidores por encima del 8 por ciento.

De esta manera, los combustibles en este caso las naftas premium ya se llegan a conseguir en la Ciudad de Buenos Aires a $ 35, mientras que la Supér lleva a estar el litro casi $ 30 el litro, es decir un incremento del casi 9 por ciento.

El Diesel ya se consigue a casi $ 26: un aumento del 9,5 porcentaje. Estos aumentos, total mente muy por encima del acuerdo entre los privados con el ex ministro de Energía Aranguren, serán uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de actualizar el número inflacionario del mes de Agosto, mes en donde no descartan los privados tener en cuenta otro aumento más en los combustibles.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR