En julio vuelven a aumentar los combustibles

Según el compromiso del ex ministro de Energía Juan José Aranguren, en julio los combustibles deberían aumentar un 3 por ciento

PUBLICIDAD

Se estima que a partir de la semana que viene los combustibles vuelvan a aumentar. Un factor determinante fue que en el momento en que Aranguren confirmó el aumento con los sectores petroleros, el dólar se encontraba a 26 pesos.

Hoy el dólar se encuentra en 28,05 pesos a la venta. El mercado petrolero, al estar dolarizado, si aumenta el dólar inevitablemente dicho aumento se trasladará a los surtidores.


FUENTE: CASA ROSADA YOUTUBE (CAPTURA)

Ya habiendo quedado desactualizado el aumento del 3 por ciento, tras la escalada del dólar, los privatizados volverían a exigirle un nuevo aumento de los combustibles al Gobierno en el mes de Agosto.

Según el argumento de los privados, pese a la devaluación el costo de los combustibles aún no ven reflejado el ajuste en sus precios. Pese a eso, las petroleras le exigen dichos aumentos al Gobierno ya que el mismo estimó meses anteriores que el "mercado de combustibles" se encuentra liberado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente