Esteban Bullrich: “Debemos trabajar para evitar que una madre llegue a pedir que maten a su hijo”

El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich expresó su posición respecto a la despenalización del aborto.

El abogado y periodista argentino, Luis Novaresio, mantuvo una entrevista vía comunicación telefónica con el senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich, en su programa radial matutino y le preguntó sobre su postura personal con respeto a la despenalización del aborto.

PUBLICIDAD

"No estoy a favor de la despenalización del aborto. Hoy el aborto está penalizado por que se está matando un ser humano, y creo que no hay que matar a un ser humano. Creo que el Estado debe trabajar para evitar que se llegue a la posición en la que una madre llegue a pedir que maten a su hijo. Y creo que debemos trabajar en eso" mencionó.

"Me parece que ése debería ser el foco de la discusión, y muchas veces se desvía de la discusión de ese hecho, que para mi es realmente el foco de atención que debemos tener. Y a veces se pierde"


CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO. FOTOGRAFÍA: ARCHIVO PRENOTICIA

Posteriormente prosiguió: "hay que trabajar en conjunto para evitar la causa de los problemas. Yo quiero un Estado sensible capaz de atender y ser lo suficientemente inteligente para evitar los accidentes. En este caso, llegar a evitar que la mujer tome la decisión y que haga un acto ilegal pidiendo que maten a su hijo"
Artículo Anterior Artículo Siguiente