Mauricio Macri: “ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares en el gobierno”

El Presidente presentó nuevas reformas que apuntará próximamente a través de un nuevo decreto


PRESIDENTE MACRI. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Esta vez recortará presupuesto con el fin de bajar el déficit fiscal no permitiendo que familiares de funcionarios o ministros de alto rango en el Gobierno Nacional puedan tener familiares trabajando en labores de igual rango (superiores o inferiores) en el Estado. No es aplicables a familiares de la administración pública

PUBLICIDAD

Mauricio Macri anunció este lunes una reducción de los cargos públicos del Poder Ejecutivo Nacional en un 25%. Según diversas fuentes, se espera un ajuste de 19 mil cargos no jerárquicos para este año, lo que significaría para el Estado un ahorro de $ 1.500 millones.

Esto, sumado a una seguidilla de despidos en diversos medios estatales de comunicación en los que están incluidos los 180 despidos de TDA, este recorte según indica el Gobierno tiene como finalidad "reducir 1 de cada 4 cargos políticos y el presupuesto de la política en el Poder Ejecutivo" según explicó el Presidente Mauricio Macri en conferencia de Prensa durante esta mañana.

"La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar donde durante mucho tiempo los que debían entender el poder como un servicio, estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos" ademas manifestó en una seguidilla de posteos en sus redes sociales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente