A partir de hoy el subte circulará con un nuevo cronográma de horarios

El servicio de subtes cambia su cronográma de horarios a partir de hoy. El gremio se opone fuertemente y anticipan que "habrá miles de usuarios que quedarán sin servicio"


ENTRADA DE SUBTE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El subte comenzará a operar, a partir de hoy lunes 04 de Diciembre, desde las 05.30 hasta las 23.50 horas de lunes a viernes. Y los sábados operará desde las 06.00 hasta las 24.00 horas. La actualización en el cronográmada de horarios corresponde a un corrimiento hacia adelante de 30 minutos reloj en el esquema anterior. Haciendo que de esta manera, el subte no sólo comience a operar más tarde, sino que termine de hacerlo más tarde a partir de hoy.

Desde el Gobierno porteño destacan que esta medida, impulsada y votada desde una encuesta pública realizada mayoritariamente por internet desde las cuentas y redes del Gobierno de la Ciudad, menciona que dicho cambio beneficiará a un total de 100.000 usuarios diarios.

Por otro lado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) advirtió que esta medida perjudicará a los usuarios que habitualmente utilizaban el servicio de 05.00 a 05.30 horas. Quedando de esta manera, imposibilitados de poder contar con el servicio de subterráneos de Buenos Aires aproximadamente un total de 2.000 usuarios. Teniendo de esta manera, obligatoriamente buscar alternativas de viaje.
Artículo Anterior Artículo Siguiente