¿Por qué se cae el servicio de celulares en medio de una manifestación?

Varios usuarios de distintas empresas, inclusive reporteros y periodistas manifestaron tener problemas de conexión. Porqué se genera esto 

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

No es la primera, ni será la última vez que durante una manifestación no recibas los datos suficientes o la velocidad de internet habitual que soles tener. Muchos usuarios de diferentes empresas de telefonía, inclusive también reporteros y fotógrafos, que como profesionales y un trabajo el reporte en tiempo real, requiere de acceso a internet de forma permanente y urgente, para transferir las imágenes de lo sucedido a sus respectivos medios por lo que en medio de una masiva manifestación, que un fotógrafo no tenga acceso a internet le es fatal, reportaron fallas en sus sistemas de datos durante la masiva manifestación por los dos meses sin Santiago Maldonado el anterior primero de octubre.

Los reportes por falta de señal se multiplica a mayor cantidad de movilizantes en un lugar determinado. Cómo la marcha del primero de octubre en Plaza de Mayo por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, diferentes manifestantes como reporteros los manifestaban que tenían inconvenientes para utilizar sus datos de internet. 

Algo similar sucedió en aquel día en el que el indio Solari tocó aquel recital trágico en Olavarría. Este "va y ven" del servicio es producido por la masiva cantidad de personas requiriendo el servicio en una misma locación, el cual el sistema de radar sólo permite un cierto número para la utilización de los datos pertinentes para dichos usuarios. 

Eso significa que si el número excede a ese sistema con un límite de datos permitidos, sólo aquellos que entraron en la lista permisible de datos tendrán acceso a internet, y aquellos que no lograron no podrán utilizar los datos o internet en su celular. Por lo que deberán esperar y probar nuevamente.

Otro ejemplo reciente es el terremoto ocurrido en la Ciudad de México. Pero hablando técnicamente de servicio, Es normal la caída del mismo ante sucesos que involucre a una magnitud amplia de personas que al mismo tiempo estás intenten utilizar el mismo. El servicio se colapsa, y se cae.
Artículo Anterior Artículo Siguiente