Hebe de Bonafini: “siempre inventamos algo para enfrentar, pero estos vienen por todo”

La líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en su discurso semanal de todos hizo recuerdo de aquel entonces cuando "se reunían en Plaza de Mayo, enfrentaban a los militares y les cantaban el himno"

HEBE DE BONAFINI. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Hebe de Bonafini, líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo hizo recuerdo de sus días de lucha en Plaza de Mayo durante los oscuros años de la Dictadura Militar en Argentina. "Las madres cada vez que veíamos que eramos más. Teníamos más fuerza. Y le cantábamos el himno" mencionó este último jueves 5 de octubre sobre el escenario improvisado y las mesas que tanto las caracterizan a las Madres de Plaza de Mayo todos los jueves de cada semana.


"Ellos (los militares) le tienen miedo al himno. Se cuadraban. Y se quedaban quietos. Entonces deciamos 'vamos a cantarles otro'. Y le cantábamos dos himnos" recordó, entre aplausos de los oyentes en el lugar. Luego agregó: "siempre inventamos algo para enfrentarlo. Pero estos ahora vienen por todo. Estos ahora vienen con una ferocidad".

"Están entregando el patrimonio nacional. Se llevaron los lingotes de oro el otro día que es lo único que les queda" sentenció en referencia a la inversión que realizó el Banco Central, al exterior, en donde envió la anterior semana a Europa 11.000 mil kilos del metal precioso que forman parte de las reservas, con el fin de sacar mayor rentabilidad en vez de mantenerlos guardados en el banco. Los mismos fueron transportados en avión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente