El Gobierno destinará US$ 1050 millones para crear una nueva línea de subte en Buenos Aires

El multimillonario proyecto uniría la terminal del ferrocarril Roca con Plaza Italia y tendría una exención de 8,6 km de largo

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

El proyecto que contempla la creación de la Línea F de subterráneos de Buenos Aires tiene como objetivo unir los barrios de Palermo con Constitución. En principio contaría con una exención de 8,6 kilómetros de largo con un total de 11 estaciones. Esta nueva línea conectaría Callao y Entre Ríos con ambos puntos anteriormente mencionados.  Se especula que un total de entre 500.000 y 1.200.000 de pasajeros lo utilizarían diariamente, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Esta nueva línea de subterráneo conectará con las estaciones de ferrocarriles: San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre y Sarmiento. Además se especula que garantizaría el ahorro de viaje creando una condición mucho más económica entre trayectos por cada usuario que deba, obligatoriamente, realizar dos o más combinaciones de entre colectivos o subterráneos. 

Hasta el momento no tiene fecha cierta acerca del comienzo de la obra. Se especula que a mediados de 2020 ya que una "obra de esas características necesitará una licitación muy larga". El Gobierno de la Ciudad hasta el momento "tiene la cabeza" puesta principalmente en la apertura de la nueva estación de la Línea H ubicada en la Facultad de Derecho (Recoleta) que será durante el primer semestre del 2018.
Artículo Anterior Artículo Siguiente