Marcha de ex combatientes de Malvinas frente al Congreso Nacional

Ex soldados de Malvinas protestan frente al Congreso Nacional cortando el tránsito. Exigen que el Estado le reconozca sus derechos por sus servicios prestados a la Nación.


PROTESTA DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Al menos 50 efectivos de la Policía Federal custodiaron la protesta de en total 20 veteranos de la guerra de Malvinas que protestaron frente al Congreso Nacional esta tarde con el fin de exigir "la compatibilidad de reconocimiento" por los servicios prestados a la Nación.

Exigiendo el reconocimiento por parte del Estado, los ex soldados afirman "haber quedado fuera de la ley 17.531" del Servicio Militar, reclamando sus derechos "desde hace 35 años". 



La protesta tuvo como centro uno de los laterales del Congreso Nacional ubicado por sobre avenida Rivadavia al 1864 pasadas las 14 horas del día de hoy. Con banderas, bombos y vestidos con su uniforme de soldados, al menos 20 veteranos de la guerra de Malvinas que protestaron frente al Congreso Nacional exigiendo que el Estado le reconozca sus derechos por sus servicios prestados a la Nación.




Fotografías: Paola Cheretti
Artículo Anterior Artículo Siguiente