Hechos​ ​Sobrenaturales:​ ​¿hasta​ ​dónde​ ​es​ ​verdad​ ​o​ ​mito?

¿Quién no ha escuchado hablar sobre presencias sobrenaturales como los duendes, las hadas, los espíritus y los demonios?

HECHOS PARANORMALES. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

Podemos nombrar cientos de películas de terror, libros de miedo y relatos que nos permiten conocer y/o reconocer el mundo paranormal. 
Según entrevistas realizadas a personas entre los 25 años en adelante, éstas figuras aterradoras, suelen aparecer en sueños y en la vida misma. Pero...¿cuánto de estos hechos resulta ser verdad? Acá te nombraremos algunos de los cientos de sucesos paranormales. 

*Duendes:​ ​muchos de nosotros tenemos pequeños duendes de porcelana decorando el jardín o en alguna parte de la casa. Con ellos hay que estar prevenido. Son seres muy rencorosos y si no tienes cuidado mayormente traen desgracia, desdicha, mala suerte a nivel económico. Estos duendes aunque tengan dibujada una sonrisa enorme, son seres que no se hacen ver pero sí sientes su presencia por sus manos y pies pequeños que dejan en el jardín o en el piso. 

Si por algún motivo tienes que cambiar de lugar al duende ponlo sobre un plato de porcelana con monedas o billetes para trasladarlo. Siempre es bueno mantener ese plato con monedas, no importa si son centavos. A los duendes les gustan los objetos que tienen mucho valor económico como el dinero o joyas bañadas en plata o de oro.

Con respecto a los duendes que están en el jardín, jamás los separes uno del otro. Siempre el cambio de ubicación debés hacerlo con todos ellos. Si tienes un duende solo trata de conseguir uno más por lo menos. Ellos siempre andan en grupo ¿A caso en el famoso cuento escribieron siete enanitos porque sí? No. 

*Espíritus:​ No es mito cuando dicen “​los​ ​espíritus​ ​están​ ​en​ ​todas​ ​las​ ​esquinas​ ​de​ ​una casa”.​ ​Tenemos que saber que cada casa o espacio cerrado tiene su propia energía y una historia que muchas veces no fue contada. Debido a esta energía y el tiempo que lleva en pie una casa transcurrieron muchos hechos, personas de diferentes edades, creencias, religiones e ideologías han habitado ese espacio. 
No sabemos cómo fue la vivencia de cada persona que habitó ahí. Pero sí podemos sentir y darnos cuenta si en la casa sucedieron hechos catastróficos (suicidios y homicidios). ¿Por qué? Seguramente has sentido pasos fuertes en el pasillo o en el techo. Esos pasos son habituales en cualquier casa porque son las personas que han muerto en el momento menos esperado, por eso nombramos hechos catastróficos, estos espíritus siempre van a rondar por esos lugares que fueron significativos y que les marcaron un antes y después en su vida.

HECHOS PARANORMALES. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

Esta más que sabido, que esos ruidos causan miedo, temor y curiosidad por saber quién los hace. Este problema se puede solucionar llamando a un cura para que bendiga la casa, es necesario la presencia de la Iglesia porque esa persona que sigue en casa descanse en paz. Familias que han pasado por esta situación recomiendan quemar en una cacerola laurel deshidratado, pasar por cada habitación y bendecir cada esquina con un rosario.

​*Presencias​ ​demoníacas:​ Vivimos en una sociedad con múltiples religiones y creencias pero todas coinciden en que hay un bien y un mal. Aunque muchos no quieran reconocer, la maldad está relacionado con el demonio. ¿Cómo​ ​sentimos​ ​su​ ​presencia? 
Si durante el día observas una sombra negra alta a través del espejo o de la ventana y sumado a eso sientes una opresión en el pecho, es que estás frente a una presencia demoníaca. Mucho cuenta los sentimientos que surjan en el momento porque también se hacen sentir durante la noche, más exactos a las 3AM. Este horario es ideal para que el demonio aparezca en tu sueño o cuando despiertas. Por eso es recomendable tener en cada habitación estampitas de un santo o virgen y cruces bendecidas por un cura. Estos actuarán como defensa pero siempre y cuando tengas fe. De lo contrario de nada valdrá que llenes el cuarto con cruces. 
Con respecto al horario que mencionamos anteriormente es muy probable que el reloj se detenga a las 3:03 de la mañana durante una semana aunque cambies de pilas al aparato. Es recomendable que el padre te bendiga junto al reloj. 

Estos son algunos hechos sobrenaturales que ocurren con frecuencia a cualquier persona de y de cualquier edad. Hay que tener en cuenta las recomendaciones mencionadas para poder prevenir y saber qué hacer en esos momentos. Del mito a la verdad hay un solo paso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente