Exigieron la despenalización del aborto colgadas de las rejas del Cabildo

Un grupo de mujeres realizó una polémica protesta, frente al Cabildo, durante la tarde de ayer. Se colgaron de las rejas exigiendo la despenalización del aborto en Argentina

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Al menos cuatro mujeres se subieron a los barrotes de la fachada del Cabildo de Buenos Aires, ubicado frente a Plaza de Mayo, durante la marcha contra la despenalización del aborto. Estas tres mujeres, que se pueden ver en la imagen de arriba, se treparon en las rejas del Cabildo al grito del "aborto legal", exigiendo que el Estado despenalice de la interrupción voluntaria del embarazo, bajo el lema "en mi cuerpo mando yo".

Lee también: Las imágenes de la movilización por la despenalización del aborto
Lee también: Miles de mujeres salieron a reclamar la legalización del aborto frente a la Casa Rosada
La peligrosa escena, a la vista de todo el mundo, llamó la atención por nuestras cámaras que rápidamente fueron reportadas. La movilización del día de ayer, nucleadas bajo el nombre de "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" mantiene la lucha "de miles de mujeres y parejas" reclamando la inclusión de educación sexual para formar a las personas, y la entrega de anticonceptivos para no abortar por parte del Estado, y que este tome al aborto "como una cuestión de salud pública".
Artículo Anterior Artículo Siguiente