Elecciones generales 2017: ¿Cuándo se vota?

Entérate en esta nota todo sobre las elecciones generales de octubre. 


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

¿Cuándo se vota?
Según lo establecido por la Constitución Nacional, se realiza en el mes de octubre. De acuerdo al calendario electoral informado por el poder ejecutivo en el marco de este año, las elecciones generales de octubre serán el 22. Es decir, el domingo 22 de octubre deberán presentarse en el lugar en el que se te indica en el padrón electoral y realizar tu voto, que como ciudadano de la República Argentina Qué es un derecho plenamente adquirido y obligatorio. 

¿Cómo me entero de en qué colegio debo votar?
Para saber en dónde votas deberás ingresar en el sitio padron.gob.ar e ingresar tu DNI, tu género y el distrito en el que te ubicas, y ya averiguaras a través de la web del padrón electoral en qué lugar fuiste asignado para realizar tu voto. 

¿Qué pasa si no voto? 
En caso de que te surja una circunstancia externa e imposibilita tu capacidad y tu condición de realizar o trasladarse al lugar en donde realizarías tu voto. No te preocupes. Tendrás el resto de las horas hasta que finalice el día, para dirigirte a la comisaría correspondiente a tu jurisdicción para informar al funcionario público correspondiente el porqué de tu ausencia en el día de la votación. Esa denuncia o documento certificar a futuros trámites en el caso de que te soliciten los fundamentos de tu ausencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente