Santiago Maldonado ya figura en la lista de personas buscadas por Interpol

El joven de 28 años desaparecido desde el primero de agosto ya figura en la lista amarilla de las personas más buscadas por Interpol.


MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) sumó a Santiago Maldonado en la búsqueda nacional e internacional. La plataforma digital ya dispone de fotografías y datos de Maldonado para dar urgentemente con su paradero.

En dicho portal de Interpol, Maldonado ya figura en alerta amarilla y se proporciona todos los datos del joven. Desde la fecha de desaparición (01/08/2017), hasta nacionalidad, idioma, sexo, lugar de residencia y nacimiento. Además de proporcionarse fotos para dar con la imagen de Santiago.

Ayer por la mañana la Ministra de Seguridad de la Nación brindó un informe en el Senado ante la Cámara de Seguridad Interior y Narcotrágico en el que proporcionó imágenes y realizó un discurso abarcando desde cómo fue el operativo, según la ministra, hasta los procedimientos pos operativo.

Muchos funcionarios, mayormente el senador Godoy con quien tuvo un fuerte entredicho con la ministra, se mostraron desconformes con los datos aportados por la funcionaria del Gobierno Nacional, quien esta última en más de una ocasión defendió a las fuerzas de seguridad: "Fue feo que a la Gendarmería le griten asesinos. Y no tenemos que estigmatizar a nuestras fuerzas de seguridad" sentenció.
Artículo Anterior Artículo Siguiente