El día previo a San Cayetano: medio millón de personas ya acampan desde hace varios días

Cientos de personas que acampan hace días esperan que se cumplan las 12 de la noche para comenzar a ingresar a la Parroquia y Santuario de San Cayetano. 


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Prenoticia recorrió esta tarde el acampe realizado por la gente en las inmediaciones de la Parroquia y Santuario de San Cayetano ubicado en el barrio de Liniers en la calle Cuzco al 150 a un día de la celebración anual. Cientos de personas que ya aguardan para que lleguen las 00.00 horas del día 7 de Agosto, poder entrar a la Parroquia para pedirle y agradecerle al santo patrono del trabajo, se congregaron en fila con mesas improvisadas y hasta carpas esperando que llegue la hora señalada.

Casos de familias enteras que acampan desde hace días, y otras que aguardan hace pocas horas, siendo casi los últimos de la fila esperan ansiosos y con fe las 12 de la noche para comenzar el ingreso.


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Con fuerte presencia policial en cada esquina, y con baños químicos, el Gobierno de la Ciudad desplegó un fuerte operativo sanitario y de seguridad para evitar todo tipo de inconveniente en uno de los días religiosos más importantes de Buenos Aires. Con colas de gente de casi 7 cuadras en la que al menos hasta hoy a las 15.00 horas, la fila llegaba hasta Bynón y Barragán.

¿DESDE DÓNDE VIENE LA GENTE?
Les preguntamos a muchas de las familias desde dónde venían y esto nos respondían. "Quilmes, Soldati, La Salada". También desde barrios aledaños a Liniers como Castelar y Ramos Megía. Otros también del sur del Gran Buenos Aires aunque no se distinguió presencia de gente que haya venido del interior del país.

Otras familias que estaban desde las 05.30 horas de la madrugada habían llegado desde Tigre. Otras desde las 11.30 horas desde Castelar. Y una familia a la que le consultamos también se encontraban allí desde ayer al mediodía y venían desde Rafael Castillo, partido de La Matanza.

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

¿QUIÉNES SON LOS AFORTUNADOS DE ESTAR PRIMEROS?
El agrupamiento que tuvo la fortuna de estar primero, ¡nos sorprendió!. Ellos no son una familia, sino que son un grupo de amigas que se pusieron de acuerdo a través del chat del WhatsApp para coordinar y viajar para iniciar su travesía de acampar en plena calle. Les consultamos desde cuándo estaban allí, y nos respondieron: "estamos desde el 29 de julio. Somos un grupo de amigos, nos fuimos turnando para aguantar. Venímos de Pilar" respondieron con una sonrisa enorme y llena de fe. Es decir, hace 8 días que se encuentran acampando. Ellas son 8 amigas y serán las primeras en entrar esta medianoche a la Parroquia y Santuario de San Cayetano. 


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA
Artículo Anterior Artículo Siguiente