La Justicia falló en contra del aumento en los peajes porteños

La resolución fue declarada por la jueza Elena Liberatori en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.


REVÉS EN EL AUMENTO DE LOS PEAJES PORTEÑOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori declaró nulo el decreto que autorizaba el ajuste tarifario del 17 de febrero pasado y de esta manera denegar el aumento en los peajes porteños exigido por AUSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la magistrada, tanto AUSA como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no supieron dar los motivos específicos ni la información suficiente para la cual defender el aumento exigido por las partes.

Por otro lado, según trascendió a los medios. La empresa concesionaria en el caso de la autopista Illia, careció de datos suficientes sobre los gastos de la empresa. Por lo que, según fuentes oficiales, "evidenció una la falta de transparencia por medio de la empresa en el pedido del aumento tarifario".

Por otro lado, no se descarta que probablemente haya un aumento en alguna parte del transcurso del año producto de la inflación, y que por otro lado esta sentencia no determine lo anteriormente detallo. Por lo que se considera nula esta demanda, ya que "el aumento implementado no es justo, ni razonable" manifestaron fuentes oficiales del tribunal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente