Comenzarán a usar radiación en carnes, frutas y verduras

El polémico procedimiento dependerá primero de una reforma del Código Alimentario Argentino. La utilización de la radiación en los alimentos será para extender "su vida útil" y que de esta manera duren más tiempo.


COMENZARÁN A USAR RADIACIÓN EN CARNES, FRUTAS Y VERDURAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Se intentará extender la vida útil de las carnes, frutas y verduras aplicándoles radiación. Por lo que el Ministerio de Agroindustria de la Nación incorporó al Código Alimentario Argentino (CAA) la nueva técnica y agregó la lista de alimentos irradiados. Estos son: "bulbos, tubérculos y raíces; frutas y vegetales frescos; cereales y sus harinas, legumbres, semillas, oleaginosas, frutas secas; vegetales y frutas desecadas, hierbas secas y tés de hierbas; hongos de cultivo comestibles; pescados y mariscos; aves, carne bovina, porcina, caprina, y alimentos de origen animal desecados".

Según fuentes oficiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, esta ténica consiste en aplicar "tecnología simple y segura" para extender la vida comercial de los alimentos y de esta manera reducir los costos por cadenas de frío y transporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente