Colectivos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires tendrán cámaras de seguridad a partir de Agosto

Serán instaladas en un total de 19 mil unidades. Monitorearán en tiempo real. Intentarán reducir de esta manera los robos y los accidentes tanto en Provincia de Buenos Aires, la zona más conflictiva, como en la Ciudad.


INSTALARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN COLECTIVOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El ministerio de Transporte de la Nación, junto al porteño, el de Justicia y Seguridad de la Ciudad, instalarán en conjunto cámaras de seguridad en más de 19.000 unidades. Será en función de tender a reducir la inseguridad y los accidentes.

Se instalarán a mediado de Agosto. Transmitirán en tiempo real desde el interior de la unidad y servirán para recudir el índice de delitos tanto en el territorio de la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Las primeras líneas en las que se instalarán serán la 7, 10, 23, 26, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166.

Las cámaras tendrán conexión de 4G de última generación y alta definición. Desde el Gobierno de la Ciudad estiman que para 2018 todas las unidades de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires contarán con sus respectivas cámaras de seguridad que filman y graban en tiempo real. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente