Aumenta el taxi un 19,5% y la tarifa se va a $ 27,70

El aumento fue confirmado por el Gobierno de la Ciudad. El mismo se haría efectivo a finales de Julio o a principios de Agosto.


AUMENTA LA TARIFA DEL TAXI UN 19,5%. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno porteño anunció el aumento en la tarifa de los taxis. Este será de un $19,5 y la bajada de bandera se irá a $ 27,70. El valor de ficha se incrementará de $ 2,32 a $ 2,77. Y la tarifa nocturna, la cual rige desde las 22 a las 6  horas tendrá un aumento de valor de 20%, por lo que el precio aumentará de $ 2,78 a $ 3,32.

Si bien el aumento no fue confirmado por parte del Gobierno de la Ciudad, se estima que este se realizaría entre la última semana de Julio o a principios de Agosto. El aumento, según el sindicato de taxistas, el cual el mismo aumento fue solicitado por la entidad, mencionaron que este se debe a "a la inflación, el salario y el costo de mantenimiento de los coches".

En noviembre del 2016 ya se había realizado un aumento en el valor de la bajada de bandera de un 15%. Este nuevo aumento exigido por el sindicato de taxistas debido a "la creciente inflación" hace que cada viaje aumente en tren un 20% más por viaje, dependiendo de la hora en la que se lo tome y el tránsito en el lugar. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente