Uno de cada tres conductores todavía no hizo la VTV

Falta de controles en calles y avenidas, y además uno de cada tres personas que circulan con sus automóviles todavía no tienen realizada la Verificación Técnica Vehicular.


UNO DE CADA TRES CONDUCTORES TODAVÍA NO HIZO LA VTV. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El revelamiento realizado por prenoticia.com a conductores de la Ciudad de Buenos Aires y del GBA, mencionaron que si bien hay un grupo que efectivamente sí realizó la VTV, el gran porcentaje de los mismos todavía NO la realizaron por X motivos. Destacando que si bien "saben que están incumpliendo", la mayoría de los conductores excusan a su falta de tiempo durante el día, el motivo por el cual les imposibilita poder llevar el auto a realizar la verificación técnica.

Están también quienes prefieren pagar la multa por no contar con la VTV, pero ahora las argumentaciones por parte de los conductores vienen por otra parte. Gran partes de los mismos mencionaron que si bien hay muchos conductores en circulación que no cumplen con el papeleo correspondiente, "en la calle no hay controles. Hay policías pero no paran a los autos para pedirle la documentación" mencionan. Además agregan que de esta manera se hace imposible, para el Gobierno de la Ciudad, llevar un control interno sobre si efectivamente se está cumpliendo con la reglamentación con respecto a la cantidad de autos que circulan y cumplen con el procedimiento de haber realizado, y culminado, la verificación técnica, en co-relación a aquellos que no la realizaron y circulan de todas formas. 

Armando, un playero de una estación de servicio ubicada en el barrio de Boedo, nos contaba: "Yo fui a hacer la VTV y me rompieron le auto". Aquí también entra otro dato a destacar, que si bien es un tema fundamental para el bien funcionamiento del automóvil. Y es que tiene que ver con los lugares en donde se realiza la verificación ténica. Estos cuentan con las máquinas acordes para realizar el procedimientos y operaciones para establecer si un auto cumple o no las condiciones físicas para circular. Por lo que a esto, muchos responden también: "si no se te rompía en la calle el auto, se te termina de romper en la VTV". Y no es por que éste mismo tengan una intención de generar un perjuicio. Si no que la inestabilidad de la carrocería del automóvil no era acorde a las pruebas que se necesitan pasar si o si para poder estar seguro por sobre la estabilidad del vehículo, haciendo de esta manera que, de lo contrario, que el vehículo pueda estar libre de potenciales accidentes en las calles, o de lo contrario, que este sea inseguro no solo para el mismo conductor sino para las demás personas de alrededor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente