Por qué se festeja hoy el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la celebración anual más importante desde el punto de vista internacional, cuyo fines es la preservación y la responsabilidad para cuidar el medio ambiente


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Día Mundial del Medio Ambiente es el eje fundamental para un cambio más responsable y preservativo del medio ambiente, la naturaleza y su conexión con el ser humano. Este año el país anfitrión es Canadá, y pese a la reciente decisión tomada por parte de Donald Trump, en el cual retira a los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el mundo le hace frente a su disposición totalmente contraria al uso responsable, preservativo del medio ambiente y totalmente careciente de razonamiento.

Si bien esta fecha se viene celebrando desde 1972. Año en que se conmemoró y todos los Estados comenzaron a debatir sobre el uso responsable de los productos y servicios en el mundo y los problemas que estos podrían causar en el, tanto en la degradación del ambiente como en el cambio climático, este ha ido creciendo en relevancia a la importancia del hombre por sobre él. De tal forma que el ser humano ha modificado su estatus de vida hacia un estilo más conservador y preservativo del medio ambiente. Favoreciendo el crecimiento de zonas rurales, fertilización del suelo y accesos a aguas con represas naturales. Lo cual finalmente llegado el 05 de junio de 1973, se consagró el primer aniversario por el Día Mundial del Medio Ambiente y el cual comenzaría a celebrarse anualmente desde ese año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente