Fuerte rechazo social al autoaumento de sueldo de los Diputados por $ 30.000

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , finalmente oficializó el polémico aumento. Cobrarán $ 10.000 más por gastos de representación y $ 20.000 por pasajes y viajes.


CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Diputados y Senadores se autoaumentaron el sueldo por segunda vez en lo que va del año. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, finalmente otorgó el beneficio a ambos bloques. A partir de ahora, un Diputado o un Senador pasó de cobrar en bruto $ 127.616, a cobrar $ 137.616. Margarita Stolbizer no estuvo presente en las conversaciones sobre el aumento, pero había respaldado el mismo. Si este salario, se le aplica los descuentos correspondientes, cada Senador y Diputado se estaría llevando "en dinero de bolsillo" $ 95.000 por mes. Este aumento, según pudo averiguar prenoticia, se encuentra muy encima de la paritaria de los trabajadores legislativos, práctica para medir y actualizar las dietas de los profesionales.

Por otro lado, los jueces también se aumentaron un 20% el sueldo. Llegando a ganar, un ministro de la corte, $ 300.000 en bruto por mes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente