El fútbol argentino otra vez utilizado como recurso político

El fútbol argentino vuelve a ser recurso para los políticos. La gratuidad de los partidos seguirá hasta después de las elecciones. La maniobra electoral del Presidente Mauricio Macri que ya está creando polémica.


EL FÚTBOL ARGENTINO OTRA VEZ COMO UTILIZADO COMO RECURSO POLÍTICO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Si algo le ha sucedido al fútbol argentino con el correr de estos últimos años es que se ha convertido en el recurso favorito de los gobiernos de turno. Un elemento esencial cuando se requiere manipular casi el completo de la población del país. El 89% de los argentinos consume fútbol por televisión, además de otros deportes. Y por ende, es un factor sustancial si se lo quiere utilizar como recurso político para sacar de este un beneficio de cada a las elecciones.

Ahora, como ya nos tienen acostumbrados. Nos dan y nos sacan. Otra vez el fútbol vuelve a ser pago. Pero no hasta después de las elecciones. Claro, como que de esta manera el bloque Cambiemos piensa que así se garantiza un aumento en las posibilidades de sacarles diferencia al kirchnerismo ahora en las PASO.

Pero, como adelantábamos en otra nota anteriormente, queda claro que es una obvia estrategia con fines electorales por parte del Gobierno de Mauricio Macri, para que de esta manera no haya tanto impacto negativo en su imagen tras las recientes definiciones económicas del ejecutivo y de los ministros, y que al parecer. Les cuesta encontrar un rumbo definitivo que no impacte de lleno en toda la población, ya no solo en la gente de escasos recursos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente