Quieren declarar el 8 de Marzo como día no laborable para todas las mujeres

El polémico proyecto de ley presentado por la diputada rosarina Lucila de Ponti el anterior miércoles 8 de marzo busca, según ella, generar conciencia y políticas institucionales.


LAS MUJERES TOMAN LAS CALLES EN PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. FOTOGRAFÍA: ARCHIVO/MAURICIO ACOSTA

Tras el ruidazo realizado el anterior miércoles 8 de marzo, en el que las mujeres tomaron nuevamente las calles de Argentina y el mundo entero. Mientras, en el parlamento nacional, la diputada rosarina, Lucila de Ponti, presentó un proyecto de ley en el que ya generó polémica en muchos sectores sociales. Unos salieron a apoyar y otros estiman no estar de acuerdo.

Si bien el proyecto se entregó el mismo día en el que las mujeres tomaban las calles en todo el país. La diputada insiste con este nuevo proyecto de ley que funcione como mecanismo para "generar conciencia y políticas internacionales".

El proyecto de ley pide "Declarase el día 8 de marzo de cada año como feriado no laborable e inamovible para todas mujeres en todo el territorio nacionall, correspondiente a la conmemoración del ´Día Internacional de la Mujer´"


LA PROTESTA DEL 8M FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: ARCHIVO/MAURICIO ACOSTA

También agrega que "el espíritu de este proyecto de ley es aportar la concentración de esos objetivos visibilizando aún más la pelea de las mujeres por la igualdad y dejando establecido que ese día debe ser de lucha, de reflexión, de movilización, y debe ser como puntapié para instalar en la sociedad la necesidad de acabar con toda clase de violencia."

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR