El Gobierno intentará reducir la imputabilidad a 14 años para “delitos gravísimos”

Buscan que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad.


SE INTENTARÁ AJUSTAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD PARA "DELITOS GRAVÍSIMOS". FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, adelantó que se está intentando "generar un ajuste en la edad hacia abajo para que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad". 

Esto intentará ponerle fin a un debate sin fin sobre la imputabilidad y la antijuricidad y la capacidad de homicidas jóvenes que culminan su acto delictivo poniéndole fin a la vida de miles de personas, y la ley no puede encarcelarlos por inimputables. De esta manera, se intentará llevar adelante una reforma en el C. Penal argentino que extienda la responsabilidad por "delitos gravísimos" a hasta la edad temprana de 14 años.

La falta de control policial sobre puestos ambulantes, ventas de armas ilegales en el mercado negro. Villas que funcionan como facultades y doctorados del mal. Hacen un cóctel peligrosísimo para el futuro de las nuevas generaciones, si de seguridad y acción se trata.

La facilidad con la que hoy mismo un joven puede conseguir un arma, asusta. Y más si, en eso conlleva muchos más factores como: la falta de educación, la familia, la responsabilidad y el esfuerzo. Hace que para ese joven que sale a delinquir, la vida no valga nada.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR