El Gobierno intentará reducir la imputabilidad a 14 años para “delitos gravísimos”

Buscan que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad.


SE INTENTARÁ AJUSTAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD PARA "DELITOS GRAVÍSIMOS". FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, adelantó que se está intentando "generar un ajuste en la edad hacia abajo para que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad". 

Esto intentará ponerle fin a un debate sin fin sobre la imputabilidad y la antijuricidad y la capacidad de homicidas jóvenes que culminan su acto delictivo poniéndole fin a la vida de miles de personas, y la ley no puede encarcelarlos por inimputables. De esta manera, se intentará llevar adelante una reforma en el C. Penal argentino que extienda la responsabilidad por "delitos gravísimos" a hasta la edad temprana de 14 años.

La falta de control policial sobre puestos ambulantes, ventas de armas ilegales en el mercado negro. Villas que funcionan como facultades y doctorados del mal. Hacen un cóctel peligrosísimo para el futuro de las nuevas generaciones, si de seguridad y acción se trata.

La facilidad con la que hoy mismo un joven puede conseguir un arma, asusta. Y más si, en eso conlleva muchos más factores como: la falta de educación, la familia, la responsabilidad y el esfuerzo. Hace que para ese joven que sale a delinquir, la vida no valga nada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente