A partir de abril, comerciantes y profesionales deberán aceptar pagos con tarjeta de débito

El anuncio realizado el anterior martes, por parte de la AFIP, obliga a los comerciantes y profesionales a aceptar tarjetas de débito a partir de abril.


DESDE ABRIL SE PODRÁ PAGAR CON DÉBITO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Tras la resolución general 3997-E, publicada en el Boletín Oficial, por parte de la AFIP, anuncia que será obligatorio el poder darle la opción de pago con tarjetas de débito, a los clientes. Tanto sea para comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, estos deberán hacerlo a partir del 30 de abril. El proceso gradualmente se irá incorporando desde la fecha anunciada hasta diciembre, cada categoría según especifique el trámite en la AFIP. 

El proceso también irá avanzando para empresas o particulares que hayan facturado entre 1 millón y 4 millones de pesos a partir de mayo, mientras que para los que facturaron menores a 1 millón lo harán a partir del 30 de junio, según publica la agencia Telam. 

Profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimientos, deberán disponer del sistema POS a partir del 31 de julio en los casos que la facturación supere los $4 millones en el período fiscal 2015. Por otro lado, a partir del 31 de agosto comenzará a correr el tiempo para quienes facturen entre $1 millón y $4 millones, y el 30 de septiembre para los que tuvieron una facturación de al menos de un $1 millón.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR