Las empresas achican sus productos para ganarle a la inflación

Las empresas más conocidas comienzan a achicar el tamaño de sus productos y los venden al mismo precio que uno grande antes del aumento. Fuentes denuncian que se trata de "publicidad engañosa".


LAS EMPRESAS COMIENZAN A ACHICAR SUS PRODUCTOS. FOTO: MAURICIO ACOSTA

Tras la caída del consumo en un 5.9% y una inflación que cerrará el año en un 40%, ir a hacer las compras se ha convertido en un trabajo insalubre para la mayoría. Fuentes de la industria de los alimentos han confirmado que la mayoria de las empresas más grandes que producen alimentos, bebidas, leches y yogures, comenzarán a achicar sus productos para de esta manera esquivar el nivel de bajo consumo que ha venido disminuyendo desde meses atrás y que ya ha alcanzado los 5.9% en el mes de noviembre.

Se estima que marcas en gaseosas pasen a los embases más pequeños a precios "económicos", y casi iguales al del producto que le sigue en tamaño, hace unos meses atrás. 
Clientes y fuentes legales mencionan que se trata de una táctica engañosa por parte de las empresas y lo que hacen en crear una publicidad engañosa con el fin de aumentar las ventas y no el consumo.
Otros ejemplos como marcas en bebidas o aguas que han pasado, teniendo el mismo precio, de la de 1 litro a contener 750cc.
También botellas de sidra han pasado de 950cc a 750cc.
Artículo Anterior Artículo Siguiente