Indignante: Policías de la Metropolitana sacan arrastrando a un hombre por dormir en las instalaciones de la Línea C

El vídeo registrado por Juan Martín en las redes sociales muestra como cuatro efectivos de la Metropolitana intentan retirar a un hombre arrastrándolo por el suelo cuando son interceptados por otras personas que acuden en ayuda.


ABUSO. OFICIALES DE LA METROPOLITANA DESPLAZAN A UN HOMBRE QUE SOLO DORMÍA EN LAS INSTALACIONES. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
El vídeo rápidamente se viralizó en las redes en signo de repudio y ayuda a las personas sin hogar que hoy viven en las calles muestra como cuatro oficiales de la Policía Metropolitana interceptan a un hombre que aparentemente según los testigos dormía en las instalaciones de la Línea C del subte. Ante la situación diferentes pasajeros salieron en defensa del hombre quien era violentamente sacado por la fuerza policial. Ante el tenso momento que se forma, uno de ellos decide registrar el momento con su teléfono celular. El hombre dormía aparentemente dentro de la estación, en el túnel de ingreso, cuando fue abordado por la fuerza de seguridad del Gobierno de la Ciudad. Según aclaran los testigos en el vídeo, el hombre sólo descansaba dentro de la estación "por que afuera estaba lloviendo y no tenía otro lugar a donde ir y donde no pasar frio."



Juan Martín cuenta además en su red social que: "cuatro oficiales de la Policía Metropolitana de Macri (sin identificación) arrastrando (arrastrando en serio eh, como limpiando el piso) a un pibe afuera del subte. ¿El delito? Estar durmiendo ahí abajo porque afuera llueve un montón y no tiene a donde ir a parar. Escena tristísima de un país donde la represión y el odio de clase se ha vuelto a hacer moneda corriente desde el 10 de diciembre de 2015."
Artículo Anterior Artículo Siguiente