Protesta frente a la Dirección General de Administración de Infracciones por clausura de boliche gay

Sucedió en el barrio de Balvanera en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2346. Un grupo de al menos 50 personas protestaron frente al edificio tras la clausura de un boliche swinger.


FOTO: MAURICIO ACOSTA En conversación con Prenoticia el grupo de manifestantes indicaron estar indignados tras la determinación por parte del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Administración de Infracciones, la cual según indicaron fuentes de la entidad cuentan con la autoridad para clausurar propiedades comerciales aún cuando su rol principal es la de la administración de infracciones. Esto generó el repudio de los clientes del "bar swinger" que funcionaba en la calle Santa Fe al 2516.

A qué se dedicaban en el negocio.
El negocio es de una familia que trabaja hace 32 años. Hacemos diversión sana. Donde puede venir cualquier tipo de gente y la pase bien. Sin importar raza o color de piel. Somos swinger. Somos negocio de gente tranquila. Somos gente que viene a divertirse y a pasarla bien

¿En donde estaba ubicado el negocio?
Estamos en Santa Fe y Pueyrredón. Y por ciertas trabas burocráticas nos clausuraron el local. No decimos que es un boliche, es un bar "friendly", tampoco somos gays. Somos swingers
Y tenemos que tener una habilitación especial, la cual no nos dan. Para tener un salor de eventos necesitas una habilitación, para tener otro tipo de eventos necesitas otra habilitación. Y no te la otorgan. Salgo que seas amigo de alguien importante.
Queremos una habilitación que nos de capacidad de seguir en lo nuestro que no molesta a nadie. El local es de casi 400 metros cuadrados.

Cuándo se los clausuraron
El sábado pasado (13 de septiembre)


INDIGNADOS PROTESTAN FRENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LICENCIAS TRAS LA CLAUSURA DE BOLICHE GAY | FOTO: MAURICIO ACOSTA
Por precaución la entidad del Gobierno decidió bajar las persianas y cerrar sus puertas por temor a saqueo o destrozos por parte de los manifestantes aunque seguía funcionando única y exclusivamente con turno para habilitar el acceso. 
La policía metropolitana controló la protesta con un solo móvil. El grupo de manifestantes indicó que seguirán con el tramite para que les vuelvan a habilitar el local o seguirán protestando frente a la Dirección General de Administración de Infracciones de la cual fue el organismo que solicitó la baja del local.
Artículo Anterior Artículo Siguiente