En infracción: Los micros en los que vinieron los gremios

Los micros estacionaron por sobre la 9 de Julio sobre la linea amarilla y en fila. ¿Qué es de la ("era se una vez") ley anti piquete?.


MICROS EN INFRACCIÓN. POR MAURICIO ACOSTA
En un lugar donde está prohibido y terminantemente prohibido estacionar, todos lo sabemos, como es la 9 de Julio, qué tanta libertad se le otorga a los grupos conflictivos que vienen a producir apriete a los grupos políticos cuando de protesta se trata el asunto.
El tema es muy discutido, y no debería cederse el lugar. Tanto por el simple hecho de la libertad ambulatoria de poder circular libremente como los derechos permisivos de poder manifestar una inquietud ante los poderes correspondientes sin necesitar de interrumpir el tránsito por completo. La libertad de expresión es amplia. Dentro está la libertad de expresarse en la vía pública. Claro está sin perjudicar los derechos del otro. Pero cómo resguardamos este derecho (de protestar) sin perjudicar al otro (libertad ambulatoria).
Es un tema discutido por años en Argentina, y dentro está el deber de reparar que nunca se utiliza (como en China, cuando un tren no llega a tiempo se le devuelve el importe del boleto y se le pide disculpas al viajante) cuando por culpa de los cortes, miles de personas llegan a destiempo a sus destinos con perjuicio de lo ocurrido y sin reconocimiento de las empresas a las que trabajan.



Los micros en este entonces, están en un lugar donde está prohibido estacionar. Claro que cualquiera pensaría que se podría librar una multa por mal estacionamiento. Es una cuestión a tratarse todavía en Argentina. Cuándo un movimiento es perjudicial socialmente y perjudicial para la parte privada que garantiza que ese perjuicio se produzca. Será cuestión de re pensarlo y re pensarlo. Algún día lo entenderémos.

Por: Mauricio David Acosta Danaher | Estudiante de Periodismo y Abogacía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente