En noviembre volvería a aumentar la nafta y el gasoil

El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras vence en dos meses. El acuerdo era garantizar la tranquilidad económica y social hasta noviembre.


EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS PETROLERAS CADUCA EN NOVIEMBRE | FOTO: PRENOTICIA.COM  
Según fuentes consultadas el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con las petroleras proveedoras, de las 3 empresas que coronan el sistema de ventas naftero y gasolero en la Argentina, de no volver a aumentar el precio de las naftas y el gasoil hasta Noviembre, con el fin de garantizar tranquilidad social en Argentina tras el declive económico que se venía generando.

El congelamiento comenzó el 12 de Agosto, y se extendería por 90 días. Todo indica que luego de vencerse el acuerdo, las proveedoras podrían volver a ajustar sus precios, y esto produciría que a las empresas las cuales les llega el combustible y luego deben venderlo en los surtidores deban por supuesto ajustar sus precios para poder abonarlos. 
En principio, es inevitable el ajuste en naftas aunque sea por algunos centavos, de los cuales el cliente quizás no lo sienta tanto. Pero según fuentes anónimas que administran estaciones de servicios nos informaron que es posible un aumento, ya que depende de los proveedores de naftas, y mucho de las empresas de transporte que realizan el proceso de distribución de productos ya están ajustando sus precios ante un posible aumento, esto va deparando el camino a que sería un ajuste invetibable de acá a Noviembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente