Datos oficiales: el desempleo ascendió al 9,2% y ya alcanza a unos 1.6 millones de argentinos

Son datos oficiales del INDEC publicados ayer. La desocupación ya alcanza hoy a 1.656.000 de argentinos.


EL DESEMPLEO ASCENDIÓ A 9.2%. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó en el día de ayer, miércoles 14, que con respecto al primer trimestre del año. La desocupación aumentó un 1.6% respecto al último trimestre del año anterior. Pero en relación a este último trimestre, independientemente de los meses anteriores, únicamente en el primer trimestre del 2017, la desocupación aumentó a un total de 9.2%.

Según los datos oficiales, un total de 290 mil personas perdieron su trabajo entre los meses de enero y marzo, y un total de 1.656.000 argentinos están sin trabajo en este momento desde el cierre del primer trimestre del este 2017.

El informe fue presentado el miércoles 14 a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Únicamente en el conurbano bonaerense, el desempleo aumentó escalonadamente a 11.8%, transformándose en la región con el peor indice de personas desocupadas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR