Por el reclamo a la reapertura de paritarias: Hoy paran los docentes del todo el país

Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se decretó el paro nacional de maestros en señal de reclamo por la reapertura de paritarias y contra los despidos de profesores.


PROFESORES PARAN EN SEÑAL DE MÁS PARITARIAS | FOTO: MAURICIO ACOSTA
Además habrá una concentración de manifestantes de la ATE hoy martes a las 10.30 horas frente al Congreso Nacional para exigir un plan de financiamiento a la educación más plural para todas las provincias y mejoras en la calidad educacional. 

También pedirán por una paritaria más justa y adecuada a las necesidades que hoy tanto aquejan a tanto profesores como a las instituciones. Tanto ellos, según la ATE, hace meses que vienen sin respuesta del Gobierno Nacional ante "los despido de profesores de forma discriminada" y con total desatención a la calidad pública de la educación.

Gremialistas de la ATE: "Este es un mensaje al Gobierno de que la calidad de la educación es cada vez peor. No bajaremos los brazos. Si es necesario no dormir por nuestros maestros lo harémos" le respondieron a prenoticia en conversación al gremio que hoy martes marchará rumbo al Congreso Nacional.


FRENTE DEL HOSPITAN PIÑERO | FOTO: MAURICIO ACOSTA
Advierten que además de no haber clases, tampoco habrá atención en hospitales bonaerenses.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR