Adiós a un bar histórico de la avenida Rivadavia: Plaza del Carmen cerró sus puertas para siempre

La emblemática esquina del barrio de Caballito perdió otro de sus bares más históricos. Plaza del Carmen aún mantenía la esperanza de no cerrar sus puertas pese a la alta inflación, pero a principio de este año retiraron todo el mobiliario y quitaron el icónico cartel con su nombre


Fundado hace 30 años, Plaza del Carmen fue uno de los restaurantes más emblemáticos de Buenos Aires y referente de la gastronomía porteña. Supo desafiar los vaivenes de la economía argentina abriendo sus puertas en plena crisis del menemismo, pero con el Gobierno de Javier Milei logró romperse esa ilusión de aún mantener abiertas sus puertas.

Ahora, todo es incógnita sobre qué establecimiento ocupará esa triste y a la vez clásica esquina. Recientemente Prenoticia hizo una recorrida por el lugar, en la avenida Rivadavia y avenida La Plata, para confirmar la triste noticia de que Plaza del Carmen ya no regresará.



A pesar de las expectativas, como ocurrió con otros emblemáticos restaurantes porteños como el ejemplo de La Giralda, acá no hubo resurrección: hoy en día, ni siquiera queda su estructura. Hasta principio de año, el restaurante permanecía cerrado pero intacto por dentro: las mesas apiladas, las sillas boca abajo, la barra histórica donde se servía... Todo estaba en su lugar. Sin embargo, como en el poema de Idea Vilariño, ahora ya no lo está.

Con este cierre, la lista de bares notables de Buenos Aires que llegó a contar con más de 100 establecimientos tradicionales, pierde a otro de sus nombres históricos, sumándose así a Plaza del Carmen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente