¿Conviene sacar un préstamo y luego invertirlo en plazo fijo?

Seguro es un interrogante que más de uno se ha hecho alguna vez, pero ¿realmente conviene?. Acá te lo explicamos

ANUNCIO
El plazo fijo se ha convertido en una de las principales herramientas de inversión del argentino promedio, que con el poco margen de ahorro que tiene, decide invertirlo en estos tipos de inversiones bancarias que por lo general mantienen su tasa de interés por encima del 70% hasta la fecha de la publicación de esta nota.

Pero la pregunta del millón es la siguiente:

¿Salgo ganando si saco un préstamo y luego ese dinero lo invierto en plazo fijo?

La respuesta es un rotundo NO. Te explicaremos el porqué PERO también hay una oportunidad de que le resulte rentable.
ANUNCIO
Resulta que, por obvias razones, ningún banco te permitirá ganar por sobre la renta que ellos mismos podrán sacar de provecho con tu propio dinero puesto en el banco. Es por eso que la tasa de interés de los préstamos es superior a los del plazo fijo. Es decir, si sacas un préstamo que hoy tiene una tasa de interés de casi 85% y lo inviertes en un plazo fijo tradicional que es de 75%, obviamente saldrás perdiendo porque la tasa del préstamo es superior.

Pero, qué pasaría si..
ANUNCIO
Resulta que la especulación y el riesgo son elementos de análisis constantes en las modalidades de hacer negocios y cerrar contratos en nuestro país. Y resulta que hay una manera de salir ganando con una renta en tasa superior.

Ejemplo: Si una persona sacara un préstamo durante un momento del año, en el cual la tasa de interés del banco esté en un 85%, luego la inflación se dispara y el BCRA subiera la tasa de interés de los plazos fijos a un 90%, a partir de esos meses posteriores a la colocación del plazo fijo, la tasa alcanzaría a superar a la del propio préstamo ya que la pactada con anterioridad a la confección del préstamo hace que la misma quede fija hasta la finalización del mismo, y por cuestiones del contrato el Banco no puede modificarlas, según la normativa vigente.

Esta, hipotéticamente, sería la única manera de superar y sacar renta positiva en un plazo fijo de un dinero proveniente de un préstamo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente