Los bancos comienzan a aplicar la nueva tasa de interés en los plazos fijos tradicionales

Como era de esperar, tras el anuncio del Banco Central los bancos comenzaron ya a ofrecer plazos fijos con la nueva TNA

ANUNCIO

Los bancos ya ofrecen plazos fijos de 91 por ciento de tasa nominal anual. Esto se produce a raíz de que el Directorio dispusiera, en la última semana de abril, dispusiera un aumento sustancial de los techos de las tasas.

En consecuencia, en las últimas horas la oferta de la TNA pasó de un 81 a un 91 por ciento. Esta medida busca incentivar los ahorros en pesos; reducir la presión inflacionaria y la escalada del dólar libre.

Si bien la medida está orientada en la búsqueda de inversiones en moneda local, de esta manera las inversiones minoristas y los pequeños ahorristas buscarán el plazo fijo por la corriente alcista en las tasas y la simpleza misma de la operación.
ANUNCIO
El Gobierno Nacional espera, a raíz de esta medida, que merme la demanda por la divisa norteamericana, que a la fecha de publicación de esta nota se encuentra en $432.

¿Porqué aumenta la TNA de los Plazos Fijos. Conviene invertir ahora que es más alta?

La tendencia tiende a ser más alta cuando el riesgo en las inversiones es alto y la economía no está estable. Hoy en día, hay muchos factores que preocupan a la economía argentina. Pero el Gobierno busca que se invierta en la moneda local y títulos del Tesoro.

Antes, por ejemplo con un depósito de $100.000 a 30 días te daba $6.657 de interés, ahora con la nueva tasa de 91% te da $7.479.
Artículo Anterior Artículo Siguiente