ANUNCIO

Los bancos ya empezaron a aplicar la suba de la TNA en los plazos fijos tradicionales

Como era de esperar, tras el anuncio del Banco Central los bancos comenzaron ya a ofrecer plazos fijos con la nueva TNA

Los bancos ya empezaron a aplicar la suba de la TNA en los plazos fijos tradicionales (Fotografía: David Danaher)

Los bancos ya ofrecen plazos fijos por encima del 50 por ciento de tasa nominal anual. Esto se produce a raíz de que el Directorio dispusiera, la semana pasada, un aumento sustancial de los pisos de las tasas.

En consecuencia, en las últimas horas la oferta de la TNA pasó de un 48 a un 53 por ciento. Esta medida busca incentivar los ahorros en pesos; reducir la presión inflacionaria y la escalada del dólar libre.

Si bien la medida está orientada en la búsqueda de inversiones en moneda local, de esta manera las inversiones minoristas y los pequeños ahorristas buscarán el plazo fijo por la corriente alcista en las tasas y la simpleza misma de la operación.

El Gobierno Nacional espera, a raíz de esta medida, que merme la demanda por la divisa norteamericana, que hoy martes 21 cotiza a $221.

¿Porqué aumenta la TNA de los Plazos Fijos. Conviene invertir ahora que es más alta?

La tendencia tiende a ser más alta cuando el riesgo en las inversiones es alto y la economía no está estable. Hoy en día, hay muchos factores que preocupan a la economía argentina. Pero el Gobierno busca que se invierta en la moneda local y títulos del Tesoro.

Antes, por ejemplo con un depósito de $100.000 a 30 días te daba $3.945,21 de interés, ahora con la tasa al 53% te da $4.356,17.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO