Cerruti: “El Gobierno tiene como prioridad para febrero el regreso a la escuela”

La portavoz presidencial ratificó que para el Gobierno, en el mes de febrero su prioridad será el regreso a las aulas. "El tema de la vacunación es un tema central" añadió


La vocera presidencial Gabriela Cerruti manifestó que la prioridad en el mes de febrero, para el Gobierno de Alberto Fernández, es el regreso a las aulas. "Y para eso, el tema de la vacunación es un tema central" sostuvo.

ANUNCIO

Con el avance de la vacunación a nivel nacional, el Gobierno remarcó la importancia de que niños y niñas, en edad escolar, tengan el esquema de vacunación completo de cara al inicio lectivo 2022.

"Las cifras por el momento son muy alentadoras" sostienen desde Presidencia. Remarcaron que un 77.4% de niños, niñas y adolescentes tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid. Y un 56% completó el esquema de vacunación.

ANUNCIO

El objetivo para el Gobierno de Alberto Fernández es que al comienzo del ciclo lectivo 2022 todos los niños y niñas, en edad escolar, tengan completado el esquema de vacunación.

• Según los datos oficiales, niños y niñas entre 11 y 13 años, el 69.5% ya recibió una dosis.

• El 46%, de ellos, completó el esquema inicial.

• En la población del colegio secundario, de 12 a 17 años: el 85.7% ya recibió la primera dosis, y el 67.5% completó el esquema inicial

ANUNCIO

Además Cerruti añadió: "Hoy el 90 por ciento de los docentes ya tienen el esquema completo pero mucho de ellos están yendo por el refuerzo". De esta manera, el Gobierno espera que los docentes lleguen con el esquema de vacunación completo al inicio de las clases.

"Esto nos permitirá tener un ciclo lectivo realmente fructífero para todos y todas" remarcó sobre su discurso Gabriela Cerruti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente