Alerta meteorológica en CABA y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional prevé intensas ráfagas y posibilidad de caída de granizo

Rige una alerta meteorológico en CABA y Buenos Aires (prenoticia)

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta meteorológica sudoeste y sudeste de la Provincia de Buenos Aires por "ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y tormentas de variada intensidad".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones ante la alerta meteorológica en su sitio web:

• "No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables"

• "Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc."

• "No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales"

Y para quienes deban circular en automóviles, sugirieron lo siguiente

• "Usar siempre cinturón de seguridad. Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales; y circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente